curso de fomación política menores

Desde la necesidad de espacios propios de formación que rompan el monopolio de lo académico, y que estén vinculados a la realidad social y a la práctica cotidiana en proyectos autogestionados, la coordinación “con los niños no se juega” lleva impulsando una propuesta formativa que pretende responder a las necesidades de los proyectos de los grupos implicados, y también, pensamos, a las ganas de aprendizaje de personas comprometidas con la realidad social, y que, por el tenue y virtual momento de los movimientos sociales, encuentran dificultades en encontrar procesos colectivos y educativos, que, en causa común con los chavales y chavalas de los barrios, signifiquen avances en la auto-organización y cambio social.

Este curso pretende, además de ser una ventana hacia las prácticas y discursos de algunos colectivos que politizan su intervención con menores desde la crítica a las instituciones y a los parámetros profesionales del mercado, dotar a las personas participantes de herramientas de análisis, de trabajo educativo y de gestión colectiva para la participación en acciones sociales con chavales y chavalas desde el profundo respeto a la infancia y la responsabilidad social de hacernos cargo de lo que les pasa y nos pasa.

LA DINAMO juntos a otros colectivos del estado español (saltado charcos de Burgos y la Coordinadora de Barrios de Madrid) hemos trabajado una propuesta unitaria del curso, a partir de la experiencia compartida después de muchos años de trabajo conjunto, con el objetivo de seguir abordando, desde lo formativo, los retos y dificultades que se nos siguen presentando en la acción social de nuestros proyectos y barrios.

Actualmente estamos inmersos de la edición de 2016, ya la decima, que se realizará de enero a abril de 2016, tendrá un esquema similar al de anteriores ediciones, y que puntualmente actualizaremos en este blog.

imagen con los niños

 

 

Aquí puedes ver la organización de 2016

VALENCIA 2016 formación politica menores DINAMO

 

VALENCIA 2016 formación politica menores DINAMO -page-001

 

 

 

 

4 comentarios en “curso de fomación política menores

  1. Hola , me han mandado la imformacion por mail … pero queria saber si el dinero habia que pagarlo todo junto … o los 60 de matricula y el resto cuando? y como esta lo del sitio de dormir? hay que pagar algo o como esta la cosa? simplemente ingresando ese dinero y enviando el mail estamos inscritos? gracias

  2. hola soy cristina,me gustaria que me informaseis cuando empiezan los cursos de formacion politica para menores,ya que me gustaria mucho incorporarme a esta clase y ampliar mis conocimientos,muchas gracias.Aqui dejo mi e_mail,espero vuestra respuesta.
    Atentamente Cristina Temprano
    por favor decirme fecha de matricula e inicio del curso gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s